Recuperan caja negra del helicóptero AN-141

Recuperan caja negra del helicóptero AN-141

Recuperan caja negra del helicóptero AN-141

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

La caja negra de voz y datos del helicóptero AN 141 del Servicio Nacional Aeronaval, accidentado en La Sancona o Coclesito hace aproximadamente unos 15 días, fue recuperada la tarde de este sábado por un grupo de rescatistas conformado por unidades de las Fuerzas de Tarea Conjunta panameñas y un equipo de la fuerza bravo del Comando Sur de los Estados Unidos.

El mayor Juan Alvarado, del SENAN en Veraguas, dio a conocer que las labores de recuperación de la caja negra del helicóptero AN 141 fueron difíciles debido al mal tiempo en el lugar del accidente, donde fallecieron los tripulantes de la aeronave. El oficial Alvarado, en conferencia de prensa en las instalaciones del SENAN en Santiago, detalló el trabajo y empeño de las 25 unidades que llevaron a cabo el rescate, el cual estaba conformado por unidades del SENAN, Senafront, Policía Nacional, Sinaproc, Bomberos y Aeronáutica Civil.

Se informó que el equipo tecnológico extraído del helicóptero AN 141 fue puesto en custodia del Ministerio Público y los peritos de Aeronáutica Civil, para luego ser enviado a los Estados Unidos, donde se extraerá la información de voz y datos de los últimos minutos antes de que ocurriera el aparatoso y mortal accidente aéreo.

Cabe señalar que aún queda por rescatar los restos de la aeronave, lo cual, según los expertos en estos asuntos, será una tarea mucho más difícil de realizar debido al riesgo y al mal tiempo que se experimenta en la zona montañosa entre las provincias de Veraguas, Coclé y parte de Colón."

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.