Reforzarán la seguridad en los Corredores

Sobre este tema, Luis Ábrego Guerra, gerente general de ENA, dio a conocer que la empresa ha venido adoptando medidas para velar por la seguridad de sus clientes.
Reforzarán la seguridad en los Corredores

Reforzarán la seguridad en los Corredores

Por: Redacción / Web -

Panamá- Ante los casos de vandalismo registrados en los Corredores Norte, Sur y Este, la Empresa Nacional de Autopista (ENA) en conjunto con la Policía Nacional, evalúan diferentes mecanismos para reforzar la seguridad en estas vías rápidas.

Sobre este tema, Luis Ábrego Guerra, gerente general de ENA, dio a conocer que la empresa ha venido adoptando medidas para velar por la seguridad de sus clientes.  "Hemos incrementado la iluminación y mantenemos más de 117 cámaras de videovigilancia, distribuidas en los Corredores Norte, Sur y Este, que son monitoreadas 24/7 desde nuestro centro de operaciones, que a su vez está conectado al CON de la Policía Nacional”, detalló.

De igual forma, puntualizó que en conjunto con los estamentos de seguridad, también vienen estructurando otros mecanismos para contener los tranques vehiculares en ciertos puntos críticos de los corredores, donde no se descartan la construcción y/o adecuación de infraestructura.

“Mantenemos comunicación directa y coordinación constantes con los estamentos de seguridad y contamos con las unidades de Policía Especializadas en los Corredores a las que ENA le ha suministrado los vehículos requeridos.  Para la contención de actos vandálicos, los estamentos de seguridad realizan rondas y patrullajes continuos”, agregó Ábrego.

Por otra parte, la empresa recordó que ellos ofrecen de forma gratuita a los clientes de los corredores el servicio de asistencia vial, a través de la línea de 191.

El usuario debe llamar a la línea de asistencia 191, del sistema de monitoreo y vigilancia del centro de operaciones, los vehículos que transitan por los corredores disponen del apoyo que requieran de forma expedita. (Servicio de grúa, cambio de llanta, suministro de combustible, suministro de agua, pase de corriente, vehículo varado y comunicación expedita con la Policía Nacional en caso de ser necesario).

Tan solo el pasado fin de semana, la Policía Nacional aprehendió a un individuo presuntamente involucrado en un intento de robo en el Corredor Norte. La alerta se dio mediante una llamada telefónica al número de emergencia 104, informando que un grupo de sujetos lanzó piedras, palos y objetos contundentes para detener vehículos y robar a sus ocupantes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.