Renuncian Canciller y vicecanciller de Nito

Renuncian Canciller y vicecanciller de Nito

Renuncian Canciller y vicecanciller de Nito

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El canciller y el vicecanciller de Panamá, Alejandro Ferrer y Federico Alfaro, respectivamente, renunciaron ayer a sus cargos y fueron reemplazados por las también abogadas Erika Mouynes y Dayra Carrizo.

La nueva canciller Erika Mouynes es graduada con honores del Colegio San Agustín y obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional de la Universidad de California en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright. Está casada y es madre de dos hijos y era la vicecanciller de Asuntos Multilaterales y Cooperación.

Alejandro Ferrer es el cuarto ministro que sale de la administración de Cortizo: en febrero renunciaron Rolando Mirones y Carlos Romero como titulares de Seguridad Pública y Gobierno, respectivamente, tras la fuga de la cárcel de Gilberto Ventura Ceballos, mientras que en junio pasado, en plena pandemia, Rosario Turner fue cesada como ministra de Salud.

Ferrer, quien desempeñaba el cargo desde el 1 de julio de 2019, dijo que fue un gran honor trabajar con el Presidente Laurentino Cortizo, con quien no solo le unen entrañables lazos de amistad sino con quien también he compartido siempre un mismo propósito: construir un país próspero, de ley y orden, de oportunidades para todos y, sobre todo, justo”.

“Tal como lo manifesté en su momento, transcurrido año y medio de tener el enorme privilegio de servir a mi patria desde la posición de canciller, regreso ahora a atender mis responsabilidades profesionales, pero mi compromiso y vocación de servir a mi país se mantienen inquebrantables. En este sentido le agradezco la invitación para formar parte del Comité Consultivo del Pacto del Bicentenario", añadió Ferrer.

Cortizo agradeció los servicios prestados al país por Ferrer y el viceministro Federico Alfaro Boyd, quien tras presentar renuncia al cargo y fue designado por el mandatario como asesor del Ministerio de la Presidencia.

“Para mi ha sido un privilegio la distinción de permitirme servir a mi Panamá como Vicecanciller de la República. Soy un fiel creyente de su compromiso con el país y con los panameños, en especial con quienes más lo necesitan. Bajo su liderazgo, seguiré aportando, en mi nueva condición de Asesor del Ministerio de la Presidencia con el mismo entusiasmo y lealtad que siempre me han caracterizado” precisó Alfaro Boyd en su carta de renuncia.

En su remplazo el Jefe del Ejecutivo designó como Vicecanciller a Dayra Carrizo, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua y con Maestría en Derecho Comercial Europeo de la Université Paul Cézanne, Aix-Marseille III, Francia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.