Revisarán a viajeros de países con viruela del mono

Revisarán a viajeros de países con viruela del mono

Revisarán a viajeros de países con viruela del mono

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá evaluará a los viajeros procedentes de países endémicos o no endémicos afectados por casos de la viruela del mono, que ingresen al país por puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

“La vigilancia epidemiológica tiene el propósito de detectar oportunamente la introducción de la enfermedad en el país, monitorear diariamente la aparición de posibles casos sospechosos y de casos confirmados de la viruela símica”, explicó el Minsa.

Entre los países que han reportado casos de la viruela símica están Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España, Portugal, Canadá, Estados Unidos, México, y Argentina.

Se recomendó a la ciudadanía evitar el contacto directo o indirecto con sangre, fluido corporales y lesiones de la piel, mantener el lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado frecuente.

De presentar síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, o fatiga extrema, el Minsa recomienda buscar atención médica inmediata.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.