Rompen puerta de la Defensoría porque no les permitían ingreso

Un grupo de residentes del área este exigían conversar con el defensor y al negársele, en medio de empujones entraron a la institución
Rompen puerta de la Defensoría porque no les permitían ingreso

Rompen puerta de la Defensoría porque no les permitían ingreso

Por: Redacción / Crítica -

Un confuso incidente protagonizó un grupo de residentes, en su mayoría originarios y docentes, que rompieron la puerta de vidrio de ingreso a las Oficinas de la Defensoría del Pueblo, ubicada en vía España.

El grupo exigía la presencia del Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc en el puente sobre el río Pacora, donde se mantienen unidades de la Policía Nacional, tras las manifestaciones de semanas anteriores.
Los manifestantes quería plantear la situación al defensor, pero le negaron el ingreso a las oficinas lo que causó molestías entre el grupo que realizó una marcha con ese propósito. Ante la falta de respuesta y la negativa del Defensor de recibirlos, el grupo entre empujones, rompieron la puerta principal de entrada a la institución.
Posteriormente a este incidente, el defensor del Pueblo salió a donde se había registrado el incidente, escuchó a los manifestantes y aseguró que se desplazaría con su equipo de trabajo al punto de Pacora, indicado por el grupo.
Leblanc, antes de partir, dijo que al llegar al río de Pacora intentaría conversar con las unidades de l00000a Policía Nacional apostados y con el director de Proteger y Servir, Jaohn Dorheim para intentar mediar en el conflicto.
De igual forma, Leblanc aseguró que en la mesa única de Diálogo por Panamá se acordó evitar los cierres de las vías, que provocan inconvenientes tanto a los conductores como a los usuarios de los servicios del transporte público y selectivo.
Leblanc se reunirá con ambas partes, |
Los manifestantes también partieron en buses hasta el sector este del país.

 

 

 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.