Roux: recuperaré la confianza de los jóvenes hacia la política

Roux: recuperaré la confianza de los jóvenes hacia la política

Roux: recuperaré la confianza de los jóvenes hacia la política

Por: Redacción / Crítica -

El reto de mi gobierno será recuperar la confianza de los jóvenes, quienes, hoy, están decepcionados de la política por culpa del mal gobierno de Varela y del PRD, y eso sólo lo podremos hacer con acciones concretas, sostuvo el candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux.
Durante su participación en el Encuentro de Electores y Candidatos, realizado en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Roux manifestó que, más allá de las promesas, serán las acciones las que permitarán recuperar el dinamismo de la juventud panameña. “Hay que entender que los jóvenes se están quedando atrás en cuanto a oportunidades por falta de una educación adecuada y eso lo vamos a cambiar”, afirmó.
Dijo que es necesario realizar cambios profundos que permitan mover nuestro sistema educativo a la era del siglo XXI, partiendo por despolitizar y desburocratizar el Ministerio de Educación (MEDUCA), con el fin de preparar a nuestros jóvenes para los retos inmediatos y del futuro.
El abanderado atribuyó los diversos problemas que existen en la educación panameña a la politización del MEDUCA, razón por la cual, explicó, enfocará su gobierno en sacar la política de esta entidad y el exceso de burocracia.
“Tenemos que movilizarnos hacia la educación del siglo XXI; entender que hay una cuarta revolución y es importante que eso esté enfocado en la tecnología, desarrollo, innovación, investigación, digitalización, y apostar a eso dentro de nuestras escuelas”, explicó ante cientos de jóvenes que, con aplausos, dieron la bienvenida a su intervención.
Rómulo Roux dijo que, durante su gobierno, modernizará la educación sin ningún temor a asumir los costos políticos que ello implique.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.