¡Sabroso! Preparan el 'Súper Sancocho' de 5 mil libras en el Casco Antiguo

El fogón utlizado para cocinar el sancocho se encendió a las 6:30 de la mañana de hoy.
¡Sabroso! Preparan el 'Súper Sancocho' de 5 mil libras en el Casco Antiguo

¡Sabroso! Preparan el 'Súper Sancocho' de 5 mil libras en el Casco Antiguo

¡Sabroso! Preparan el 'Súper Sancocho' de 5 mil libras en el Casco Antiguo

¡Sabroso! Preparan el 'Súper Sancocho' de 5 mil libras en el Casco Antiguo

Por: Redacción / Web -

Tras lucirse con el patacón más grande del mundo  y el arroz con pollo más grande de Panamá, este sábado la conocida chef Rachel Pol preparó el "Súper Sancocho", platillo con el que alimentarán a  3,500 personas en los corregimientos de Santa Ana, San Felipe y El Chorrillo. 

LEE TAMBIÉN: Panamá y Colombia firma declaración para combatir crimen organizado

Rache Pol menciona que luego de meses de logística, búsqueda y preparación de los ingredientes, todo se pudo realizar y esta preparación en la Plaza de la Independencia (Plaza Catedral), Casco Antiguo, barrio de San Felipe, se hizo bajo todas las medidas sanitarias y de bioseguridad supervisadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

“El Pailón, cocinando esperanza”, proyecto gastronómico y social de alianza privada-ONGs, cocinó y llevó esperanza a más de 3,500 personas de barrios vulnerables del país, de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, además, cada porción de sancocho llevaba su presa de pollo, acompañada de arroz blanco, bebida y snacks. No se repartió el sancocho en el lugar del evento para evitar aglomeraciones.

El fogón utlizado para cocinar el sancocho se encendió a las 6:30 de la mañana de hoy. Para su preparación se utilizó la enorme olla de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 50 centímetros de alto donde también se cocinó el arroz con pollo más grande de Panamá, el pasado mes de febrero. Además, se cubrió con una tapa especialmente diseñada para esta ocasión, y encima se le colocaron hojas de bijao.

Como ya se había mencionado, en la logística de entrega de los más de 3,500 platos de sancocho participaron voluntarios de las fundaciones Héroes de Blanco, Cocinando y Donando (Cocydon), Fundación Más Acción, y el Club de Leones, quienes se encargaron de distribuir las comidas.

La chef Rachel dijo que la semana pasada la Fundación Rescate de Alimentos recuperó del mercado de abastos cientos de verduras en buen estado, que fueron preparadas para luego ser agregadas al Pailón.

Tras la preparación y cumplir la meta que se había establecido, comentó que continuará haciendo más versiones del “Pailón, cocinando esperanza”. Y que muchas personas le preguntan: ¿Cuál será el siguiente plato? A lo que se mencionón que podría ser tamal de olla navideño, mondongo o macarrones con pollo.

Para los que preguntaron sobre las normas de bioseguridad en redes sociales, al evento asistieron  inspectores del Minsa para verificar los protocolos de bioseguridad, representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, y las fundaciones aliadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.