Saila: Gobierno de 'Nito' no tiene políticas claras para indígenas

Según el saila, la actual administración gubernamental mantiene en total abandono a las comunidades indígenas como Wala.
Puente en Wala colapsó hace años.

Puente en Wala colapsó hace años.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Horacio López, excacique y saila de la comunidad de Wala, ubicada en la Comarca Guna de Wargandí, denunció que el gobierno del presidente, Laurentino 'Nito' Cortizo, no tiene políticas claras hacia los sectores indígenas.

Según el saila, la actual administración gubernamental mantiene en total abandono a las comunidades indígenas como Wala, en donde hace años un puente peatonal colapsó ya la fecha el Ministerio de Obras Públicas (MOP), no les ha brindado ninguna solución a los residentes afectados.

Denunció que cada vez que cambiaron los gobiernos, las nuevas autoridades se presentan a la región para presentarles proyectos viales, de acueductos, mejoras de centros de salud y escuelas, pero al final todos quedan solo en papeles archivados.

López señaló directamente al exdiputado Absalon Herrera y Arquesio Arias, actual diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), a quienes acusó de haber olvidado a los indígenas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Horacio López, excacique y saila de la comunidad de Wala.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.