Sarai: a Yeison lo tildan de sicario solo por ser colombiano

Sarai: a Yeison lo tildan de sicario solo por ser colombiano

Sarai: a Yeison lo tildan de sicario solo por ser colombiano

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La abogada Sarai Blaisdell, asegura que le confirmaron la detención provisional a su representado Yeison Possu Mera, señalado como el presunto sicario que mató a tiros al exsubdirector de Registro Público, Agustín Lara, es por ser de nacionalidad colombiana y por no destapar el tamal navideño de la narcopolítica panameña.

A Possu Mera, de 30 años, le confirmaron la detención provisional el pasado jueves, luego de que los magistrados del Tribunal de Apelaciones acogieron los planteamientos de la Fiscal Zulma Dip, en cuanto a los indicios de vinculación que aún se mantiene en la causa investigada, así como la falta de arraigos sólidos en el país.

Blaisdell manifestó que el día de la audiencia de apelación del colombiano, la madre de su cliente viajó desde Colombia para estar presente en la audiencia de su hijo, pero fue desalojada del recinto, sin embargo en la sala no había ningún familiar del occiso, lo que para ella fue algo “extraño”.

Además, citó el caso de los dos capturados en la Operación Damasco, donde a pesar de ser de los más buscados por las autoridades y tener antecedentes penales por delitos gravísimos, fueron beneficiados con arresto domiciliario y firma. “Los otros delincuentes con antecedentes, tienen billete y compran la justicia”, aseguró la abogada Blaisdell.

Advirtió que no se puede tapar el sol con un dedo y eso no se va a quedar así y reiteró que su representado es inocente y que en este caso buscan el típico “chivo expiatorio” a través de su cliente.

Dijo que durante estos 6 meses de investigación que deberá realizar la fiscalía, como defensa recolectará los elementos suficientes para demostrar cuando así se requiera que Possu Mera no es el asesino del exfuncionario, “como lo quieren hacer ver”.

A Possu Mera se le imputó cargo por homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio en perjuicio de Agustín Lara y de Odin Sánchez quien resultó herido, de este hecho ocurrido el 14 de noviembre, mientras se realizaba en un complejo deportivo en Los Andes No.2, una jornada de inscripción del PRD.

Por este caso también permanece aprehendido, el también colombiano Sebastián González Sánchez, de 23 años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.