Se activan 156 mil conductores para comprar gasolina a $3.95

Para confirmar el beneficio del subsidio debe ingresar a: http://combustible.panamasolidario.gob.pa
Se activan 156 mil conductores para comprar gasolina a $3.95

Se activan 156 mil conductores para comprar gasolina a $3.95

Por: Redacción/Crítica -

Más de 156 mil conductores de vehículos particulares de Panamá, se activaron hasta el mediodía de ayer para recibir el subsidio de combustible a $3.95 el galón
Renato Muñoz, jefe de la Oficina de Beneficios Digitales de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), señaló que durante un recorrido por las estaciones de combustible han comprobado que el sistema está funcionando favorablemente y las transacciones de compra fluyen de manera rápida.


Los inconvenientes que han presentado algunos usuarios con la activación en la plataforma https://combustible.panamasolidario.gob.pa/login.html se han ido subsanando para así brindarle un mejor servicio a los ciudadanos, recalcó que éste es un proceso continuo.


Muñoz explicó que, entre otros aspectos, AIG ha realizado mejoras en el despacho del tanque lleno, lo cual permite que el sistema recalcule, con cuánto se llenó el automóvil, cuánto es el monto que debe pagar el ciudadano y cuánto es el subsidio.


El subsidio estaría beneficiando a un millón 23 mil beneficiarios. El desembolso por 3 meses sería por $150 millones. El precio normal del galón de gasolina de 95 octanos es de $5.25, el de 91 octanos $4.80 y el diésel $4.75.


En Panamá cada mes se venden 50.4 millones de galones de combustible: 10.2 millones de galones de gasolina de 95 octanos, 10.3 millones de 91 octanos y 29.9 millones de galones de diesel. 

LEE TAMBIÉN: Docentes marchan y realizan piqueteo frente a la Contraloría [Video]


No todos los propietarios de vehículos particulares podrán gozar del nuevo precio rebajado


No recibirán el beneficio los autos que carezcan del revisado vehicular vigente expedido por taller autorizado por la Autoridad del Tránsito.
Tampoco pueden tener gasolina rebajada los autos con placa particular que tengan vigente permiso de tarjeta de peso y dimensiones, excepto los vehículos que por la naturaleza de sus actividades lo requieran, pero para eso deben presentar certificación de la entidad competente.


Otros que no podrán acceder a gasolina rebajada son los autos inscritos sin número de motor y los que estén registrados como remolques, cisternas, cama baja, cargador, carretilla, cama plana, semi remolques, four wheels y vagones con número de motor.


Para confirmar el beneficio del subsidio debe ingresar a: http://combustible.panamasolidario.gob.pa

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.