Septiembre es el mes del corazón; aprovéchelo para cuidarlo

La Fundación Corazones que Laten, con el apoyo de varias clínicas, ubicadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, estarán realizando una serie de actividades para incentivar el cuidado de este importante órgano.
Hacer ejercicios y llevar una alimentación balanceada son claves para que el corazón se mantenga saludable.

Hacer ejercicios y llevar una alimentación balanceada son claves para que el corazón se mantenga saludable.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El 29 de septiembre fue designado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como el Día Mundial del Corazón.
Por tal motivo la Fundación Corazones que Laten, con el apoyo de varias clínicas, ubicadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, durante todo el mes de septiembre, estarán realizando una serie de actividades para incentivar el cuidado de este importante órgano.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de la UTP regresan en el 2022 a clases presenciales

Yadira Roquebert, presidenta de la fundación, dio a conocer que este es el cuarto año consecutivo durante el cual realizarán, durante todo un mes, diferentes actividades que incentivan el cuidado del corazón.

Este año 2021, además de la toma e interpretación de electrocardiogramas a bajos precios, han logrado alianzas con varias clínicas para poder ofertar otros servicios de cardiología como lo son los ecocardiogramas, holter, monitoreo de la presión arterial, así como también la prueba de esfuerzo.

Hacer ejercicios y llevar una alimentación balanceada son claves para que el corazón se mantenga saludable, recomendaciones que Roquebert, aunque no es especialista, asegura que se deben seguir para evitar complicaciones en el futuro.

 


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.