Sesiones extraordinarias inician con cuestionamientos

Sesiones extraordinarias inician con cuestionamientos

Sesiones extraordinarias inician con cuestionamientos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional inicia hoy sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Laurentino Cortizo para la discusión de la objeción parcial al proyecto de Ley 287, que dicta medidas económicas y financieras de moratoria para contrarrestar los efectos del Covid-19.

Sin embargo, para el diputado y directivo de panameñista, el diputado Luis Ernesto Carles era conveniente que el Ejecutivo publicara en que consiste el veto parcial de la Ley 287 sobre moratoria financiera y conocer el contenido del documento en discusión en sesiones extraordinarias.

"No sé exactamente de qué se trata el veto parcial, el presidente debió publicar cuáles son los artículos que está vetando para que nosotros pudiéramos estudiar el documento y así aportar para que le demos esa esperanza a todo el pueblo panameño, ya que lo que espera es que apruebe una ley que le dé un alivio financiero en esta moratoria de sus créditos", expresó el diputado Carles.

Indicó que en esta discusión debe estar presente el Ministerio de Economía y Finanzas, la Superintendencia de Bancos y la Asociación Bancaria.

Por su parte, el diputado independiente Juan Diego Vásquez coincide en que en esta discusión debe estar presente el MEF, Superbancos y la Asociación Bancaria como principales expositores de este veto hecho por el Ejecutivo, para que se le puedan hacer preguntas

Indicó que para él es una sorpresa que el mandatario haya decidido en tan poco tiempo discutir el veto de la ley 287 excluyendo el 281, cuando ambos proyectos tienen que ver con moratoria y ambos fueron vetados.

Además dijo que es muy poco tiempo para discutir este veto. "La Asamblea solo tiene 4 días para debatirlo es como encerrarnos en una jaula y decirnos que hablen de tal tema y tienen 4 días para hacerlo y yo creo que no es una buena decisión", expresó.

Por otra parte manifestó que el Ejecutivo es el que usando su derecho constitucional de vetar parte de la norma, pero los funcionarios que deben dar explicaciones no asisten a la Asamblea a explicar."Tienen que involucrarse si quieren que una discusión sea productiva, porque en los proyectos anteriores nunca participaron los actores y ahora critican... no hacen ni dejan hacer".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.