Shy Dahan estaría en Argentina

Shy Dahan estaría en Argentina

Shy Dahan estaría en Argentina

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

Un nuevo paradero podría tener el israelí Shy Dahan, quien se evadió desde el centro penitenciario La Joyita, el 14 de junio de 2018.

Las revelaciones del nuevo país en el que puede estar Dahan, fueron hechas por el portal web israelí “Mako” que publicó que pudo viajar a Argentina, desde hace más de un mes.

“Mako” destacó que el israelí fue visto por varias personas y que incluso ingresó con el nombre de Shy Golan, que era uno de los que utilizaba para ingresar y salir de los países en los que estuvo antes de su captura.

“Trabajaba aquí y allá como supervisor kosher (supervisor de alimentos) en restaurantes y carnicerías", revela una fuente de la comunidad judía en Buenos Aires a “Mako”.

La fuente que brindó la información a “Mako” dijo que ha visto a Shy totalmente cambiado, incluso con una mirada de arrepentimiento, pero que no sabía que era un fugitivo.

En Panamá se mantiene una alerta roja de Interpol para tratar de ubicar a Dahan, quien se evadió el día en que supuestamente pretendía hacer un pago de un millón de dólares a unas personas, para que le brindaran protección dentro de la cárcel donde solo estuvo tres meses y donde presuntamente lo extorsionaron.

Shy Dahan salió de Panamá en un avión privado hacia Miami, donde estuvo por mucho tiempo y según el medio israelí, nunca salió de América y ahora podría estar ocultándose en Argentina.

El israelí estaba privado de libertad desde el 16 de marzo del 2018, tras ser extraditado de España. Tenía proceso de estafa en el Juzgado Sexto.

Dahan alegó que había pagado cerca de un millón de dólares en los 3 meses que estuvo preso en cárcel La Joyita, antes de fugarse el 14 de junio, cuando fue llevado a un banco en Calle 50 para retirar de la caja fuerte $1 millón y pagar más sobornos. Fue acompañado por una escolta policial y 3 carros civiles.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.