Sigue recuperación de restos de soldados de Estados Unidos

Sigue recuperación de restos de soldados de Estados Unidos

Sigue recuperación de restos de soldados de Estados Unidos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Ambiente Regional de Veraguas colabora en la reanudación de la misión de recobro de los restos de dos miembros de la marina de EEUU, desaparecidos en un vuelo de entrenamiento el 1 de abril de 1985.

La misión de rescate de los restos del piloto Derrick Holmquist, de 35 años, y su navegante, el teniente de 25 años, Glenn Zeigler, se reanudó durante en agosto en el área protegida del Parque Nacional Santa Fe y se estima que se extienda hasta diciembre.

Los dos miembros de la marina norteamericana desaparecieron tras un accidente del avión A-6 Intruder, luego de despegar del portaaviones Nimitz. En 2019, jóvenes del área ubicaron los restos de la aeronave en el Parque Nacional Santa Fe.

Según Héctor Urriola, jefe del Parque Nacional Santa Fe, los trámites para la viabilidad de la misión de rescate iniciaron en el 2020.

Por tratarse de misión humanitaria se da la viabilidad por parte del Ministerio de Ambiente nivel central. Posterior a esa actividad post pandemia, todas las actividades se cancelaron, hasta abril del 2022, donde el personal del área protegida, visita nuevamente la zona, con el objetivo de identificar otros puntos que permitieran el acceso de los vehículos a utilizar en la misión.

MiAmbiente le brindó las recomendaciones a la Agencia Internacional de Búsqueda y Recobro de Personas Desaparecidas, quienes están a cargo de la operación de rescate en representación de la Marina de EE.UU.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.