Sinaproc: Alerta Verde por inestabilidad en condiciones del tiempo

Recomendación: Tener precaución ante la saturación de suelos, debido a las persistentes lluvias durante los siguientes días.
Mantenga su paraguas a mano.

Mantenga su paraguas a mano.

Por: Redacción/ Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  declaró Alerta Verde en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Panamá Oeste y la comarca Ngäbe Buglé, para los próximos días.

Esta medida preventiva obedece a los pronósticos del tiempo emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), que advierten la vigilancia de un sistema de baja presión, que se encuentra al norte del país con probabilidades baja y media de desarrollo ciclónico, acoplado con flujos de vientos en distintos niveles.


“Se esperan que estas condiciones mantengan una atmósfera inestable, generando lluvias significativas sobre el territorio panameño, durante los próximos días”, indica la fuente.

IMHPA, añade que se observa la influencia indirecta de la Tormenta Tropical Pilar, que se ubica en el Pacífico al Sur de Guatemala y El Salvador, aportando humedad y el incremento del viento del Sur-Oeste.

Ante la declaratoria de Alerta Verde, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) se mantiene en monitoreo y vigilancia de los sistemas climatológicos, sobre todo, por los posibles acumulados de lluvias entre los 50mm a 100mm que, aunque se esperan sean de manera puntual, podrían estar superando dichos valores en áreas donde la saturación de los suelos es alta.

SINAPROC recomienda:

-Tener precaución ante la saturación de suelos, debido a las persistentes lluvias, durante los siguientes días.
-Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades.
- Tenga precaución ante posibles calles anegadas.
- Evite cruzar corrientes de aguas y ríos acrecentados.

Para emergencias 520-4422/ 911/ 6998-4809

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.