Sinaproc levanta Alerta Verde en el país

Pese al levantamiento de la alerta, se mantienen con los protocolos de vigilancia y monitoreo en las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos a nivel nacional.
De las 200 casas afectadas: 60 están en la Comarca Ngäbe Buglé, 25 en Veraguas, 25 en Chiriquí y otras 90 en los corregimientos de Las Garzas y Pacora, en Panamá Este.

De las 200 casas afectadas: 60 están en la Comarca Ngäbe Buglé, 25 en Veraguas, 25 en Chiriquí y otras 90 en los corregimientos de Las Garzas y Pacora, en Panamá Este.

Escucha esta noticia

Por: Redacción/ Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), decreta levantó ayer, lunes, a partir de las 9:00 p.m.,  la alerta verde que había emitido desde el 1 de octubre, por los efectos ciclónicos inducidos por la tormenta Tropical IAN.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Publicidad


Debido a que los sistemas de baajas prresiones, la zona de convergencia intertetropical sobre las costas del Caribe panameño, son los que están modulando las condiciones predominantes; propias de la temporada lluviosa, se decretó levantar la medida de alerta verde.


Pese al levantamiento de la alerta, se mantienen con los protocolos de vigilancia y monitoreo en las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos a nivel nacional.


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantendrá informada a la población, a través de sus plataformas y exhorta a la población a seguir acatando las recomendaciones y medidas de prevención.

Líneas de emergencias: WhatsApp 6998-4809 / 520-4429 / 911

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.