Sistema educativo híbrido se ejecutará en Los Santos como plan piloto

Las escuelas elegidas son multigrado, con pocos estudiantes y con las condiciones adecuadas para adoptar el proyecto semipresencial
Las condiciones de las escuelas y la baja tasa de Covid-19 fueron tomados en cuenta

Las condiciones de las escuelas y la baja tasa de Covid-19 fueron tomados en cuenta

Por: Redacción Crítica -

Tres unidades educativas en la provincia de Los Santos forman parte de un plan piloto de docencia presencial que ejecuta el Ministerio de Educación, que permitirá evaluar el retorno semipresencial para el año 2021.
En los centros educativos de Jobero, Pedregal y Río Quema se realiza este modelo el cual ha sido coordinado con los padres de familia y los docentes de la regional de la provincia.
Carmen Barría, directora Regional de Los Santos, explicó que se brindó toda la información a la comunidad educativa sobre las medidas de bioseguridad que se tomarán en las escuelas, que cuentan con agua permanente y con la infraestructura necesaria.

Publicidad

Barría señaló que una de las características de los planeles elegidos para este sistema de educación hibrida en que son escuelas multigrado, con pocos estudiantes, condiciones adecuadas para adoptar el proyecto semipresencial

También es importante, la baja tasa de contagios de la Covid-19, y debido a que los padres en sus hogares enfrentan diversas situaciones que impiden que sus hijos puedan recibir de manera constante las clases virtuales.

La profesora Carmen Barría, destacó que hay escuelas en muy buenas condiciones de infraestructura en Tonosí y Macaracas, con un ambiente socio cultural y el contexto de su población permitirán el próximo año que otros centros sean considerados en este nuevo modelo educativo.

La colaboración continua de los padres de familia en la limpieza y desinfección de las escuelas es fundamental pues ellos son parte del proceso de enseñanza de los niños y la institución les brinda el asesoramiento en el uso de los fondos del FECE para compra de materiales de limpieza, dijo. 

Contenido Premium: 
0