Sitiespa denuncia 'mano política” detrás de despidos en Etesa

A través de un comunicado, Jorge Alegría, secretario general de Sitiespa, sustentó que la línea que ha trazado Carlos Mosquera, gerente de Etesa, demuestra el carácter político en el manejo de esta empresa estatal del sector eléctrico.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica emitió un comunicado.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica emitió un comunicado.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Sitiespa), denunció que existe una “mano política” detrás de los despidos injustificados y otra serie de despidos que se quieren ejecutar dentro de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

A través de un comunicado, Jorge Alegría, secretario general de Sitiespa, sustentó que la línea que ha trazado Carlos Mosquera, gerente de Etesa, demuestra el carácter político en el manejo de esta empresa estatal del sector eléctrico.

Según Alegría, Mosquera señala que como gerente general ha respetado el Código de Trabajo y el Convenio Colectivo, pero eso es totalmente falso. ¿Por qué? A su criterio, se están desconociendo acuerdos sindicales y citó fechas y actas específicas.

Lamentó que mientras se discutía la ley para la creación del Instituto de Hidrología y Meteorología, con el sindicato y otros actores (Milciades Concepción por Mi Ambiente; Carlos Ayala por el Mitradel; Osvaldo De La Guardia, en ese entonces director de la Carrera Administrativa; Luz Graciela Calzadilla por Hidromet y otros), se destituyó a uno de los trabajadores de la Dirección de Hidromet (Noel Santos), por su abierta oposición a la forma como se estaba manejando con los trabajadores su paso de Etesa a este nuevo instituto.

Pero eso no es todo, en reciente entrevista periodística, Mosquera aseveró que la acción del piqueteo que realizaron “fue irresponsable porque no tenían argumento”.

Alegría acotó que es irresponsable fue destituir a trabajadores sin argumento, por su apoyo al sindicato, en abierto desprecio al Código de Trabajo y al Convenio Colectivo. "Esto sin importar la trayectoria y entrega de estos compañeros de más de veinte (20) años de servicio en la empresa, ese abuso e irrespeto del derecho al trabajo sí que no tiene argumento y es irresponsable de parte de la administración de Mosquera, que con chantajes, “mutuo acuerdos” o despidos (te destituyen sin justificación), repitiendo lo que había hecho contra el compañero Noel Santos, a quien había destituido por su militancia con el Sitiespa", recordó.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por otro lado, el gerente de Etesa alega que la acción de manifestación o piqueteo realizado por este sindicato fue realizado por un “grupito chiquito”.
Esto no fue del agrado de los sindicalistas, agregando que ese “grupito chiquito” no ha sido comprado por Mosquera, que está dividiendo al sindicato con los “dirigentes” comprados y que fomentan un sindicato amarillo en esta empresa.

Lo anterior fue negado por Mosquera, pero para los representantes del Sitiespa, esta es una desfachatez.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.