Sittón lanza libro

Sittón lanza libro

Sittón lanza libro

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El abogado Sidney Sittón lanzó ayer su libro "Las Mentiras y las verdades del testigo en el sistema acusatorio", una obra compuesta de 7 capítulos, con el prólogo del catedrático Miguel Antonio Bernal. La presentación estuvo a cargo del doctor en Derecho Silvio Guerra, quien destacó que la obra viene a orientar a la "casta forense" de Panamá.

El acto contó con la presencia del exmandatario Ricardo Martinelli, el catedrático y exdecano de la Facultad de Derecho, Gilberto Boutin; el editor colombiano Andrés Morales; el ingeniero y abogado Manuel Puentes, así como abogados, diputados y periodistas.

En el libro se analiza las característica de los diferentes testigos desde el "mitómano o mentiroso compulsivo", las mentiras de las mujeres, las mentiras del acusado.

El libro recomienda el método para realizar la entrevista a un testigo. Sittón afirmó que en Panamá, "los fiscales nunca indican el método que utilizan para entrevistar a un testigo, al que sugiere hacer preguntas abiertas y no imponer... Hay que evitar interrumpir".

Además resaltó que el ejercio probatorio lo prioritario es lograr información.

"Las Mentiras y las verdades del testigo en el sistema acusatorio" se puede adquirir en las librerías de los supermercados Riba Smith y a partir del lunes en "El Hombre de La Mancha". Su precio es de $44.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.