Sittón le gana caso a Varela

Sittón le gana caso a Varela

Sittón le gana caso a Varela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró "no probadas" las pretensiones del exdiputado José Luis "Popi" Varela, quien había demandado al abogado Sidney Sittón por un millón de dólares por daños y perjuicios.

Además, las magistradas Melina Robinson, Liliane Ducret y Yira Bernal también ordenaron que las costas legales de primera y segunda instancia en este caso, sean pagadas por "Popi" Varela. El total es de $70 mil.

El exdiputado panameñista había demandado a Sittón por haberlo denunciado por actos de corrupción en una entrevista telefónica dada al programa Debate Abierto del 26 de mayo de 2015.

Varela también pedía el pago de daños en razón de una denuncia en su contra que presentó Sittón al Pleno de la Corte Suprema de Justicia el 27 de mayo de 2015.

El Tribunal revoca así una sentencia del Juez 12mo de Circuito Civil a favor de "Popi" Varela que había sido apelada por la defensa de Sittón.

"La parte actora debía brindar elementos probatorias que llevaran al Tribunal a la convicción de que dentro del caso existía ese elemento intencional que permita establecer que la interposición de la acción fue con intención dañosa, no obstante, dentro del dossier no se observa la existencia de prueba alguna encaminada a corroborar ese extremo", señalaron las magistradas.

Tras la decisión, Sittón tuiteó: "@varelapopi, hno del expresidente @JC_Varela, derrotado, otra vez, por @sidneysittonU".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.