Subastarán papel moneda panameño en Nueva York

Subastarán papel moneda panameño en Nueva York

Subastarán papel moneda panameño en Nueva York

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La colección Ellicott de papel moneda panameño, que contiene solo 23 lotes, es descrita por Stack 's Bowers Galleries como la colección más extensa de billetes de banco panameños que jamás haya ofrecido. La colección formará parte de la subasta de la Convención Numismática Internacional de Nueva York del 14 de enero.

Catorce de los billetes son de la serie Arias de 1, 5, 10 y 20 balboas de 1941, de corta duración y muy rara. Incluye un juego completo de billetes de emisión completa, así como varios billetes de muestra.

Se espera que todos, excepto el billete de 5 balboas, alcancen las cinco cifras.

La subasta también ofrece dos conjuntos completos de especímenes de Arias, uno con sobreimpresiones azules y otro rojo, junto con dos billetes de prueba adicionales de 1 balboa, uno de los cuales fue tratado químicamente con aceite de banano.

La venta también ofrece una agrupación de los primeros billetes de Panamá tanto del Estado Soberano de Panamá como del Banco de Panamá que también son importantes para los coleccionistas de billetes de Colombia.

Probablemente el más importante de estos, con un precio de venta estimado de $15,000 a $25,000, es una nota emitida cuando Panamá estaba bajo el control de Colombia: una nota de 10 pesos del Banco de Panamá sin fecha de aproximadamente 1869.

La cara tiene un globo flanqueado por un barco de vapor y una locomotora. A la izquierda está el busto de Antonio Planas, quien fue gobernador de la provincia de Panamá en 1852 cuando estaba bajo el dominio colombiano.El reverso está impreso en oro anaranjado y presenta volutas, el nombre del banco y marcas denominacionales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.