Sucre ya estamos en la cuarta ola del Covid

Sucre ya estamos en la cuarta ola del Covid

Sucre ya estamos en la cuarta ola del Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Salud , Luis Francisco Sucre, reconoció que Panamá atraviesa una cuarta ola de Covid-19, tras la reciente llegada de la variante ómicron, que provocó un alza acelerada de contagios que se esperan se mantenga hasta al menos mediados de enero.

“Sí, ya estamos en una cuarta ola. Esto va a ir subiendo hasta mediados de enero“, dijo el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Aún la mayoría de los casos de la covid-19 en Panamá corresponden a la variante delta, pero “no tenemos ninguna duda de que la ómicron será la dominante”, añadió.

“En los últimos días ha aumentado la ocupación (hospitalaria) con el aumento de casos, pero todavía podemos tener cierta tranquilidad porque tenemos un 45 % de camas a disposición“, agregó Sucre.

Agregó que el Ejecutivo está “discutiendo” sobre la necesidad o no de establecer como obligatoria la vacunación anticovid para toda la población, una decisión que puede tomar el Minsa según las leyes nacionales.

Entre el 35 % y el 37 % de la población, de 4.28 millones de habitantes, falta por inmunizarse contra el Covid-19, un porcentaje que incluye a los menores de entre 5 y 11 años, grupo para el que aún no se ha habilitado la vacunación, precisó Sucre.

En tanto, el titular de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Eduardo Ortega-Barría reveló que el 71 % de la población de entre 12 y 19 años en Panamá cuenta con el esquema completo de vacunación y el 85 % con una dosis.

El especialistas en enfermedades infecciosas pediátricas afirmó que 1.5 millones de vacunas para los menores de entre 5 y 11 años ya fueron pedidas a Pfizer, y que se espera que lleguen al país a inicios del 2022, antes de que comience el año escolar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.