Sume refuerza flota de ambulancias para mejorar tiempo de respuesta

Todas estas ambulancias están equipadas por el SUME 911 con insumos, medicamentos, equipos de alta tecnología médica y cámaras de videovigilancia incorporadas.
Las mismas estarán asignadas en los Puestos de Lanzamientos del SUME 911 de la ciudad capital, Panamá Oeste y Colón.

Las mismas estarán asignadas en los Puestos de Lanzamientos del SUME 911 de la ciudad capital, Panamá Oeste y Colón.

Por: Redacción / Web -

Seis nuevas ambulancias llegan al SUME 911 para mejorar tiempo de respuesta e integrarse a operativo de fin de año y Verano Seguro 2018, fueron entregadas este jueves para reforzar el equipo existente en el interior de la república, Colón y Panamá centro.

El Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) busca reforzar la atención en estas fechas de fiestas de fin de año e inicio de verano, reemplazar la flota de ambulancias y mejorar los tiempos de respuesta a los casos de emergencias que atiende diariamente.

La nueva flota se une a la existente y también servirán de apoyo al Operativo Verano Seguro 2018.

Cuatro de estas ambulancias son de soporte vital avanzado y dos tipo 4x4 por un valor total de $493 mil 912. 

Todas estas ambulancias están equipadas por el SUME 911 con insumos, medicamentos, equipos de alta tecnología médica y cámaras de videovigilancia incorporadas, valorados en más de $42 mil, elevando así su costo total.

Las mismas fueron adquiridas mediante acto de licitación 2016-0- 04-911-08-LP-003908 y contrato No. 004-2017 adjudicado Consorcio Tristar Centroamérica/ Distribuidora Picaflor. 

LEE TAMBIÉN: ¿Más involucrados en crimen de Cristani?

Las mismas estarán asignadas en los Puestos de Lanzamientos del SUME 911 de la ciudad capital, Panamá Oeste y Colón. Dos de estas son todo terreno (4x4) para dar cobertura a las áreas de difícil acceso en el área este de la capital y la provincia de Colón.

Entre los equipos que lleva en su interior están: desfibrilador, camilla, oxígeno, maletín de trauma, monitor cardiaco, ventilador mecánico para adultos, pediátricos y neonatos, set de entubaciones, tabla espinal de traumas, entre otros. 

“Con la entrega de estas nuevas ambulancias se espera mejorar los tiempos de respuestas de atención a los casos que atendemos diariamente en el país, al igual que ir reemplazando la antigua flota. Igualmente apoyar al operativo de fin de año y del inicio de verano 2018. También con las ambulancias tipo 4x4 esperamos cubrir áreas de difícil acceso en puntos del país donde tenemos presencia”, dio a conocer el Ing. Gil Rafael Fábrega, Director Ejecutivo del SUME 911.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.