Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Suspenden trasladado hacia nuevo mercado tras llegar a acuerdo

La fecha tentativa para la mudanza era para el 15 de enero 2019, sin embargo, decidieron cambiarla de manera inconsulta, dijo uno de los vendedores.

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Comisión gubernamental y vendedores- arrendatarios del Mercado de Abastos, ubicado en Ancón, tras la reunión deciden suspender la mudanza hacia Merca Panamá.

Este traslado se efectuará para enero de 2019 y a partir del próximo lunes se establecerá una mesa técnica para tratar este tema.

Publicidad

 Inicia diálogo

Una comitiva gubernamental inició un diálogo con arrendatarios y vendedores para explicarles detalles sobre la mudanza  hacia Merca Panamá.

Los ministros Jonattan Del Rosario y Eduardo Carles se sentará a conversar con los pequeños comerciantes, quienes están disgustados y se oponen a la fecha de la mudanza, programada para mañana.

Este grupo aduce que las últimas decisiones con respecto al traslado hacia el nuevo mercado no han sido consultadas con la mayoría.

El ingreso de las autoridades en compañía de policías se desarrolló sin incidentes.

Cierran puertas del mercado.

Pequeños comerciantes y arrendatarios del Mercado de Abastos, ubicado en Ancón,  han procedió hoy a cerrar las puertas de estas instalaciones porque se oponen al traslado hacia Merca Panamá, a partir de mañana.

LEE TAMBIÉN:  Colón nuevamente  bajo el agua

"Nadie sale ni entra" es la consigna asumida por este grupo hasta que llegue una autoridad de Gobierno para que explique la logística y fecha oficial de la mudanza, ya que los afectados indican que la decisión ha sido inconsulta.

Uno de las vendedores dijo que la fecha establecida para  la mudanza  fue para el 15 de enero 2019, pero , hubo cambios inconsultos.

Los pequeños comerciantes aclararon que en este movimiento no hay nadie secuestrado, los compañeros que se quieran ir hacia el nuevo mercado están libres de hacerlo.

En el área del Mercado Agrícola Central se encuentran un grupo de policías, quienes están resguardando la propiedad privada y están mediando con los vendedores para que abran las puertas del mercado.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content