TE acreditó que Martinelli era diputado del Parlacen de 2014 al 2019

"Estos funcionarios del Ministerio Público junto con la juez Baloisa Marquínez violaron el Principio de Especialidad a Ricardo Martinelli", indicó Ortiz.
Ricardo Martinelli ingresó como diputado del Parlacen por derecho propio. Foto: Archivo

Ricardo Martinelli ingresó como diputado del Parlacen por derecho propio. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Tribunal Electoral acreditó que el expresidente Ricardo Martinelli, era diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por derecho propio de 2014 a 2019, por lo tanto, no podía ser investigado por los fiscales, ya que era competencia de la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Roniel Ortiz dijo que tanto la exprocuradora Kenia Porcell, como la fiscal Tania Sterling, sin trabajar en la Corte Suprema de Justicia, participó de forma ilegal en la extradición de Ricardo Martinelli.

Lo anterior, según el jurista, quedó comprobado en el pago de las facturas en Estado Unidos por la suma de $2 millones a los abogados.

Ortiz volvió a señalar a la fiscal Zuleyka Moore como la responsable de girar órdenes a la alcaldesa Damaris  Rodríguez, de la Dirección de Investigación Judicial ( DIJ ) y el Consejo de Seguridad, bajo órdenes de Rolando López, las cuales constan en el expediente.

Para Ortiz, todos estos son actos de corrupción por parte de todos estos funcionarios."Estos funcionarios del Ministerio Público junto con la juez Baloisa  Marquínez violaron el Principio de Especialidad a Ricardo Martinelli", excluyeron a Ortiz.

La nota dirigida al abogado Roniel Ortiz por parte del Tribunal Electoral y firmada por la secretaria general, Martha Varela de Durán, confirma que el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal era diputado del Parlacen durante el período del 2014 al 2019.

Aclaró que Martinelli ingresó como diputado del Parlacen por derecho propio, con ocasión de haber sido presidente de la República, y el ejercicio o cese de las funciones de ese cargo, no eran competencia del Tribunal Electoral.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.