Tildan de nulas investigaciones de Fiscales sobre casos albergues

Tildan de nulas investigaciones de Fiscales sobre casos albergues

Tildan de nulas investigaciones de Fiscales sobre casos albergues

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada Walkiria Chandler manifestó que han sido nulos los resultados de las investigaciones del Ministerio Público, sobre abusos sexuales a menores en albergues bajo el paraguas del Senniaf.

Chandler dijo que le parece un “chiste” cada vez que salen a decirnos que no habrá intocables en este Gobierno, cuando los pocos imputados que hay en el transcurso de más de medio año de investigación, son personas de mandos bajos, que ni siquiera son mandos medios, ni mandos altos.

La integrante de la Asamblea Nacional dijo en "Raar" que a pesar de que el Ministerio Público afirma que tiene 28 investigaciones abiertas, tres de ellas con condenas, son personas que tenían responsabilidad menor.

Estamos a más de 6 meses y todavía aquí no hay responsable real, es por eso que se genera toda esta incertidumbre y nos da pie a especulaciones de que está pasando o quiénes son los verdaderos responsables que están detrás y porqué el Ministerio Público no hace nada”, señaló.

La diputada reveló que el Ministerio Público solo les dice que no han encontrado mayores pruebas de irregularidades, y para ella eso no puede ser por el hecho de que han cerrado albergues. “Cómo yo cierro los albergues si todo está bien...ya esto llegó en un momento que se ha desbordado y la información ha sido pública”, añadió.

Para Walkiria Chandler, la inasistencia de los funcionarios citados a la Comisión de la Mujer es el manto de impunidad que parecen tener estas personas, ya que como ellos sienten un tipo de certeza en que no va a pasar nada, desafían a una Asamblea Nacional y se burlan no solo de nosotras, sino del pueblo panameño que estuvo más de un mes protestando en las calles, se están burlando de los niños, niñas y adolescentes, que ya fueron vulnerados y todos aquellos que se mantienen en el mismo sistema con los victimarios.

Agregó que la Comisión de la Mujer, la Niñez, Adolescencia y Familia ha llamado a estos funcionarios y exfuncionarios por la manera opaca y selectiva en que el Ministerio Público ha adelantado estas investigaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.