Torrijos participó de la ceremonia inaugural de la IS

Por: Redacción -

El presidente de la República, Martín Torrijos, quien cumple una visita oficial en Guatemala, participó hoy de la ceremonia inaugural del Comité de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe.

El acto inaugural estuvo a cargo del mandatario de Guatemala Álvaro Colom y el secretario de la IS, el chileno Luis Ayala.

Según fuentes del partido oficial de Guatemala, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), durante la reunión Torrijos será elegido como nuevo presidente de la IS para América Latina y el Caribe en sustitución del costarrisence Rolando Araya Monge.

La IS, considerada la mayor organización política mundial y que integra a 170 partidos de tendencia laboralista, socialista y socialdemócrata alrededor del mundo, pretende en esta reunión, analizar los efectos de la crisis financiera mundial, además de discutir estrategias para avanzar en el proceso de integración de América Latina y el Caribe.

Cabe mencionar que en la reunión participan representantes de unos 35 partidos socialistas y socialdemócratas del subcontinente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.