Trabajadores de aseo mantienen paro por aumento salarial

Castillo recalcó que como autoridad de aseo deben otorgar la partida presupuestaria para la compra de camiones, uniformes e insumos a fin de cumplir con la limpieza de la ciudad capital.
Trabajadores de aseo mantienen paro por aumento salarial

Trabajadores de aseo mantienen paro por aumento salarial

Por: Redacción/ Crítica -

El personal de aseo, conocido como las "hormiguitas", mantienen el paro de labores al no tener respuestas positivas a sus peticiones por parte de funcionarios de la Presidente de la República,durante un encuentro que sostuvieron hoy, lunes.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Eloida Castillo, vocera de trabajadores, dijo que "no pudieron hablar con el presidente Laurentino Cortizo ... dicen que el pliego que le entregamos lleva un proceso, el paro continúa hasta que ellos nos den respuesta concreta".


Castillo recalcó  que como autoridad de aseo deben otorgar la partida presupuestaria para la compra de camiones, uniformes e insumos a fin de cumplir con la limpieza de la ciudad capital.

Indicó que hay una promesa de un aumento salarial de aproximadamente $150, pero ahora se dice que nos darán 50 dólares en la primera quincena de julio.

Las "Hormiguitas" en el pliego piden:


- Nombramiento permanente.


- Buses para el traslado del personal.

- Respeto al personal.

En tanto, Pedro Castillo, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), explicó que de acuerdo al compromiso adquirido sobre el aumento salarial para los trabajadores se le desembolsó 100 dólares el año pasado y queda pendiente unos 50 dólares que se harán efectivo para el 15 de julio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.