Trabajadores del proyecto Ciudad Salud exigen pago de salarios

Esta protesta ha generado un tranque descomunal en la vía Centenario y áreas adyacentes.
Trabajadores del proyecto Ciudad Salud exigen pago de salarios

Trabajadores del proyecto Ciudad Salud exigen pago de salarios

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Un grupo de trabajadores mantienen hoy, lunes,  el cierre de varias vías de acceso hacia el proyecto de Ciudad Salud.
Los obreros reclaman el pago de salarios atrasados y otras quejas en materia laboral.

LEE TAMBIÉN:  Protestan por mal estado de las calles en El Progreso
Aducen que las empresas contratistas están incumpliendo con el pago a tiempo y otros compromisos laborales.
Esta protesta ha generado un tranque descomunal  en la vía Centenario y áreas adyacentes.

Más sobre este proyecto

La construcción del proyecto Ciudad de la Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en el antiguo campo de antenas en Clayton,  tenía un costo de B/. 517,507,127.00 y posteriormente se solicitaron cambios al proyecto aprobados por medio de la Adenda No. 5 al contrato, sumando así B/. 36,786,886.78, para trabajos adicionales por un monto total de B/. 554,294,013.78, lo que representó un incremento del 7.11% del valor inicial.

Para enero de 2019, la Caja de Seguro Social (CSS)  contempla tener la primera etapa de la obra con la apertura del Instituto Cardiológico y el Instituto Nefrológico.

Ambos institutos requieren de servicios asociados a su operación, por lo que en ese mismo tiempo deberá estar funcionando el edificio industrial, laboratorios clínicos, consultas externas, urgencias, radiología, lavandería, central de esterilización, anatomía patológica, farmacia, banco de sangre, laboratorio de trasplante, aseo, biomédica, SIS, teleradiología, así como la planta de tratamiento de desechos.

Además, en julio de 2019 debe estar la segunda etapa del proyecto que comprende el edificio C de hospitalización, salones de operaciones, cuidados intensivos, en enero de 2020 la tercera etapa edificios C y D hospitalización, julio 2020 cuarta etapa Instituto Maternoneonatal y enero de 2021 la quinta etapa, hospital de Día e Instituto de Rehabilitación.

Esta obra hospitalaria tiene una superficie alrededor de 188,455.00 m2 y es de tercer y cuarto nivel de atención y séptimo de nivel de complejidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.