Trasplante renal salva la vida de adolescente

La cirugía, que fue de alta complejidad, fue llevada a cabo por un equipo de médicos altamente capacitados y duró aproximadamente cuatro horas.
Trasplante renal salva la vida de adolescente

Trasplante renal salva la vida de adolescente

Por: Redacción / Crítica -

Un adolescente de 14 años recibió una nueva oportunidad de vida gracias a la generosidad de su padre. En una emocionante cirugía realizada con éxito en el Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid," el joven ha recibido un riñón donado por su padre.

Este joven había estado luchando contra una condición médica conocida como uropatía obstructiva, que requería terapia de reemplazo renal. Durante su tratamiento, pasó por diálisis peritoneal y hemodiálisis antes de completar el protocolo necesario para un trasplante renal de donante vivo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La cirugía, que fue de alta complejidad, fue llevada a cabo por un equipo de médicos altamente capacitados y duró aproximadamente cuatro horas. El Dr. Ramiro García Barrios, jefe de la Unidad de Nefrología del Hospital de Especialidades Pediátricas "Omar Torrijos Herrera" (HEPOTH), supervisó el procedimiento.

El impacto de esta cirugía en la vida del joven es impresionante. Se espera que experimente una notable mejoría en su calidad de vida, lo que le permitirá volver a sus actividades escolares con normalidad e incluso realizar ejercicios físicos. Esta noticia llena de esperanza resalta la importancia de la donación de órganos y la dedicación del equipo médico del HEPOTH.

Además, el personal del HEPOTH ha reafirmado su compromiso con la atención integral de los pacientes con enfermedad renal. Se ha anunciado que, en el futuro, esta tarea será llevada a cabo por el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, lo que promete seguir brindando cuidados de alta calidad a quienes lo necesitan.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.