Tres de cuatro panameños desaprueba al gobierno de "Nito" Cortizo

Tres de cuatro panameños desaprueba al gobierno de "Nito" Cortizo

Tres de cuatro panameños desaprueba al gobierno de "Nito" Cortizo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tres de cada cuatro panameños desaprueba la labor que realiza el presidente Laurentino Cortizo, según los resultados de la última encuesta realizada por la firma Gallup Panamá.

El 73% de los entrevistados dijo que no está de acuerdo con la gestión que realiza el mandatario, el cual ha sido duramente criticado, tras varios supuestos actos de corrupción que enfrentan algunos funcionarios de su gobierno. Solo el 23% aprobó su gestión.

De hecho, la opinión favorable o muy favorable de la ciudadanía sobre la figura de Cortizo como persona es del 32%, mientras que el 63% opinó de forma desfavorable o muy desfavorable.

En cuanto a la opinión sobre las probabilidades de que el gobierno de Cortizo les resuelve a los panameños la preocupación que tienen en su familia, los resultados tampoco fueron muy alentadores.

El 84% de los entrevistados ve poco o nada probable que se resuelvan la preocupación que tienen en su familia. Solo el 15% ve algo o muy probable que sí se resuelvan.

El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, tampoco pasó el escrutinio ciudadano en cuanto a la labor que realiza en el Gobierno. El 80% dijo que desaprueba su gestión, solo un 13% la aprueba.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 13 y 19 de septiembre del 2022.

El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.

Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.