Tribunal se acoge a 30 días para dictar sentencia sobre expulsión en el PP

El Tribunal escuchó el testimonio de 7 personas que fueron llamadas a declarar.
Tribunal se acoge a 30 días para dictar sentencia sobre expulsión en el PP

Tribunal se acoge a 30 días para dictar sentencia sobre expulsión en el PP

Por: Redacción / Crítica -

El Tribunal de juicio del Tribunal Electoral se acogió al término de 30 días, establecido en el artículo 518  del Código Judicial,  para dictar sentencia contra la resolución que ordenó la expulsión del presidente del Partido Popular, Daniel Brea.
La audiencia sobre este caso se realizó este jueves ante el Pleno del Tribunal Electoral, en la cual se examinó la resolución emitida por el Tribunal  Nacional Ético Electoral del Partido Popular y se evacuaron los testimonios de siete personas que fueron llamadas a declarar.

LEE TAMBIÉN: Minsa responde a anuncio de suspensión de atención en Consulta Externa del Hsma

Daniel Brea fue denunciado a lo interno del Partido Popular porque supuestamente recibió bolsas con alimentos y las distribuyó sin autorización de la directiva del colectivo. Posteriormente se le aplicó la sanción, por lo que su defensa interpuso un recurso ante el TE en el que solicita la nulidad por violaciones a sus derechos fundamentales y al debido proceso.

En la audiencia estuvieron presentes los magistrados Gilberto Estrada De Icaza (ponente en calidad de suplente), junto a sus colegas Heriberto Araúz Sánchez y Eduardo Valdés Escoffery. También estuvieron presentes miembros del Tribunal  Nacional Ético Electoral del Partido Popular, la defensa de Daniel Brea y representantes de la Fiscalía General Electoral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.