Tribunales españoles admiten querella

Por: Redacción -

La súplica de los familiares de la víctimas por envenenamiento con dietilenglicol se hizo sentir.

Y es que los tribunales de España admitieron la querella interpuesta por los familiares de las víctimas del envenenamiento masivo con dietilenglicol contra la empresa Rasfer Internacional.

Según las legislaciones españolas, la querella consiste en supuestos delitos de imprudencia grave con resultados de muerte y lesiones.

Gabriel Pascual, representante del Cómite de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida esperan que las autoridades panameñas actúen de manera rápida para resolver las investigaciones donde hay altos funcionarios involucrados.

Pascual agregó que la justicia panameña no ha llegado a satisfacer los objetivos del cómite. No sólo han sido víctimas del tóxico sino de una cruel y brutal golpiza inhumana propinada por los agentes del SPI, el  19 de julio del 2007, recordó.

Entre otras cosas, el cómite solicitó la separación del director del Instituto de Medicina Legal (IMEL), Vicente Pachar, porque argumentan que no ha sido objetivo ni transparente en los informes presentados, en los que dictaminó 464 casos negativos y 70 casos no concluyentes.


En tanto que, la dueña de la empresa Rasfer, Ascención Criado Martín está siendo llamada a declarar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.