Ulloa: muchos cargos son ocupados por gente sin vocación de servicio

Ulloa: muchos cargos son ocupados por gente sin vocación de servicio

Ulloa: muchos cargos son ocupados por gente sin vocación de servicio

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, destacó la necesidad de servir y señaló que una organización, empresa, país o iglesia se consolida y goza de respeto en la medida en que sus cabezas han llegado a esta posición por sus méritos y tienen autoridad moral.Sin embargo, mencionó que desafortunadamente muchos cargos de directivos son ocupados por personas ineptas y sin vocación de servicio, y están ahí por vínculos familiares o para corresponder a favores.

En su homilía, Ulloa invitó a los creyentes a prescindir de la sabiduría del mundo y acoger la sabiduría de Dios y servir a los demás.

Además dijo que todo el mundo quiere sentir la presencia de Dios y hace 10 mil tonterías algunas veces, pero no tienes que hacer nada estrambótico: debes ponerte a servir, porque este es el camino que Dios nos ha trazado.

El prelado cuestionó que para el mundo los más importantes son los hombres de prestigios, esas personas cuyos rostros podemos ver constantemente en la televisión, los líderes políticos, los cantantes de moda, los deportistas excepcionales, pero hay miles y miles de hombres y de mujeres anónimos de rostros desconocidos, al que nadie hará homenaje alguno, pero que se interesan al servicio desinteresado a los demás, personas que no viven para su éxito personal, gente que no piensa solo en satisfacer egoístamente sus deseos, sino que se preocupan de la felicidad de los demás.

Monseñor también destacó que tenemos una gran deuda con el Hospital Oncológico, con el personal que trabaja con las uñas, y que da uno de los mejores servicios.

"Ojalá Dios quiera que esa deuda de los Gobiernos con el hospital Oncológico de ser un hospital de lo mejor para tantas personas, sea pronto una realidad".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.