Ulloa: ningún ente externo puede trastocar valores de la familia

Ulloa: ningún ente externo puede trastocar valores de la familia

Ulloa: ningún ente externo puede trastocar valores de la familia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Grupos católicos y evangélicos marcharon ayer en los distritos de Panamá y San Miguelito para alzar su voz en la Gran Caminata por la Familia.

En una misa en el gimnasio de la USMA, el arzobispo José Domingo Ulloa dijo que al final de la vida, solo nos queda la familia y solo le importamos a la familia. "Tengamos esa convicción: la empresa más poderosa a la que nos tenemos que entregar es a la familia".

El guía de los católicos expresó que también nos manifestamos con un Sí, a una educación sexual, pero no basada en ideologías, sino en valores. Ningún organismo externo puede trastocar los valores de la familia panameña, agregó.

El prelado pidió a los panameños defender la familia, porque estamos en un mundo cambiante que nos obliga a estar atentos a las transformaciones y amenazas a la estabilidad del matrimonio y la familia. Es un desafío para todas las pastorales. El mundo necesita el testimonio de la familia cristiana, añadió.

Monseñor Ulloa dijo que cuando se invierte en la familia cesa la violencia, la negatividad e hizo un llamado a defenderla de activismos extranjeros que quieren debilitarla.

José Domingo Ulloa advirtió que no podemos olvidar que la familia es el embrión donde se forma el individuo, se incorporan los valores y modelos de conducta, se forjan los hombres y mujeres que llevarán las riendas de nuestro país.

Para el arzobispo, la mejor forma que los gobernantes puedan demostrar el amor al país es defendiendo y protegiendo a la familia... ya no es una semana, es un mes completo, lo que nos ha permitido visibilizar la problemática para acompañarle y preservarla como un tesoro de la humanidad.

Por su parte, fieles de la Alianza de Iglesias Evangélicas marcharon desde la Gran Estación de San Miguelito hasta el Centro Deportivo de Los Andes, donde realizaron una feria por la Familia. Defendieron el modelo de "Familia Tradicional" con el "diseño original", y dijeron que la defenderán contra la "falta de valores".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.