Universitarios lucharán por un presupuesto justo

Proyectos académicos y otras planificaciones en las facultades y sedes regionales se han visto afectadas por el recorte presupuestario 2023.
Piden un mejor presupuesto para el 2024.

Piden un mejor presupuesto para el 2024.

Por: Redacción/ Crítica -

La familia universitaria marchará en defensa de un presupuesto justo.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Autoridades, personal, docentes y estudiantes iniciarán el recorrido el próximo miércoles, 21 de junio, desde el campus universitario central hasta la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ubicada en vía España, a partir de las 10 de la mañana.


La Universidad de Panamá exige un presupuesto cónsono con las expectativas y misión de la educación superior.

Proyectos académicos y otras planificaciones en las facultades y sedes regionales se han visto afectadas por el recorte presupuestario 2023.


El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, explicó que de la famosa facultad de Medicina que iban a empezar a construir se asignaron 5 millones de dólares, pero con la restricción del gasto se nos quitó $2.5 millones. Solo quedan $2.5 millones que es para la licitación solamente de los planos .

Flores explicó que el próximo lunes va a tener una reunión, vía zoom, sobre la vista presupuestaria con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, donde presentará las aspiraciones presupuestarias de la universidad para el año 2024 .


La Universidad de Panamá solicitó B/. 377 millones para 2023, pero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le recomendó B/. 343 millones, inferior al de 2022.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.