Unos 400 argentinos están varados en aeropuerto de Tocumen por el coronavirus

Entre los afectados, según denuncian, se encuentran personas de avanzada edad que necesitan tomar medicamentos, embarazadas y personas de diferentes edades que padecen diversas afecciones de salud.
Unos 400 argentinos están varados en aeropuerto de Tocumen por el coronavirus

Unos 400 argentinos están varados en aeropuerto de Tocumen por el coronavirus

Por: Redacción / Web -

Más de 400 argentinos se encuentran varados desde anoche en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y tuvieron que pernoctar allí, porque según denunció el actor Javier Gómez, no se la está permitiendo a Copa Airlines, que debe transportarlos, aterrizar en terminal aérea ubicada en ciudad de Ezeiza, ubicada, en Buenos Aires, Argentina.

Entre los afectados, según denuncian, se encuentran personas de avanzada edad que necesitan tomar medicamentos, embarazadas y personas de todas las edades que padecen diversas afecciones de salud.

LEE TAMBIÉN: Médicos extranjeros piden se les permita ayudar en Panamá

Lucas Ojea, representante de la cancillería de Argentina en Panamá se presentó al aeropuerto para hablar con los afectados, y les indicó que "Si llega a cerrar el aeropuerto y ustedes siguen acá la embajada los va a asistir en todo lo posible. Créanme, porque no se pueden quedar en el aeropuerto y no pueden ingresar a Panamá. Es una situación complica, pero por favor todos sepan entender, he venido acá porque están agrediendo al personal" -del aeropuerto-.

Lo que más le preocupa a Gómez y a los demás argentinos es que a las 11:59 p.m de este domingo Panamá cierra sus fronteras y temen quedarse aquí sin poder llegar a Buenos Aires, por lo cual se encuentran a la espera de los trámites que puedan adelantar "el cónsul o el embajador".

"Solidaridad y ayuda para que todos nosotros podamos volver", es lo que pide Gómez para él y todos los argentinos que se encuentran viviendo horas de zozobra producto de las medidas de restricción que vienen tomando la mayoría de los países del mundo debido a la pandemia por el coronavirus que ya ha causado mas de 250.000 contagios y 10.000 muertos en todo el mundo.

El pasado viernes la aerolínea panameña Copa Airlines, informó que suspenderá hoy domingo y hasta el 21 de abril todas sus operaciones, luego de que el Gobierno de Panamá anunció la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, en horas de la tarde de este domingo, la aerolínea se pronunció sobre el caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.