Valdés Escoffery y los Varela Leaks

Valdés Escoffery y los Varela Leaks

Valdés Escoffery y los Varela Leaks

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery debido a su enemistad manifiesta en contra de Ricardo Martinelli, debe ser declarado impedido para actuar en el proceso con el que se busca levantarle de forma ilegal el fuero penal electoral al expresidente, así lo denunció el abogado Roiniel Ortiz.

El jurista, quien el pasado viernes presentó una recusación en contra de Valdés, indicó que es un hecho público y notorio la enemistad manifiesta de parte del magistrado hacia el exgobernante y su interés público en adversarlo.

La animadversión del magistrado del TE ha sido tanta, que incluso el mismo hasta llegó a realizar “burlas” con el expresidente Juan Carlos Varela, sobre la situación legal de Martinelli, su familia e incluso su esposa Marta Linares de Martinelli, tal como se reveló en las filtraciones conocida como Varela Leaks.

Según estas filtraciones, el 17 de febrero de 2018, Varela le mandó a Valdés Escoffery una captura de pantalla de un tuit de Marta de Martinelli en el que esta se quejaba de la injerencia del gobernante en el caso de su esposo y el estado de salud que enfrentaba.

"Mira esta locura", le dijo Juan Carlos Varela. "Reacciones desesperadas", contestó un complaciente Valdés Escoffery, quien posteriormente, en abril del año 2019, sería una figura importante en la anulación de las candidaturas de Martinelli a alcalde y diputado por el circuito 8-8.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.