Van 83 candidatos a magistrados

Van 83 candidatos a magistrados

Van 83 candidatos a magistrados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Desde mañana se realizarán las entrevistas a los 83 aspirantes a magistrado principal y magistrado suplente de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Los aspirantes deberán hacer una presentación, de máximo 15 minutos, en base a tres ejes temáticos: Credibilidad ante la comunidad por sus valores éticos y morales; Idoneidad técnica y jurídica para el cargo; Compromiso con los Derechos Humanos y la Democracia

Posterior a la exposición, hay un espacio de preguntas para la Comisión para aclarar o profundizar en algún aspecto de su intervención.

Se le pedirá describir su historia familiar y en su opinión qué cualidades le hacen merecedor/a de ocupar el cargo de Magistrado.

¿Ha sido usted acusado/a o investigado/a por faltas a la ética ante el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados o ante el ente correspondiente del Órgano Judicial, o investigado/a por alguna causa penal y cuál fue el resultado?

¿Cuál es su experiencia profesional y ejecutoria en la materia que ventila la Sala II de lo Penal?

¿Cómo garantizaría usted la independencia en la prestación del servicio de administración de justicia?

¿Cómo evalúa usted la institucionalidad de la Administración de Justicia y cómo podría contribuir a fortalecer dicha institucionalidad?

¿Qué haría usted si la percepción ciudadana cuestiona su actuación en el desempeño de su cargo, de forma que afecte la credibilidad del Órgano Judicial?

¿Qué elementos destacaría usted debe fortalecer un servicio de administración de justicia en un Estado Democrático de Derecho?

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.