Van más de 12 mil casos de violencia contra la mujer

Van más de 12 mil casos de violencia contra la mujer

Van más de 12 mil casos de violencia contra la mujer

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Un total de 12 mil 996 casos y 16 femicidios se han reportado este año 2018 hasta octubre, afirmó la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, en una alocución como motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra La Mujer.

Según la jefa del Ministerio Público, “la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos de más impacto en las sociedades actuales, sobre las que aún prevalece la impunidad de la cual disfrutan los responsables, motivada por el silencio cómplice de la sociedad, la discriminación y la vergüenza que sufren las víctimas.”

Así mismo, calificó la violencia contra las mujeres como un problema de salud pública, cuyas raíces descansan en la falta de equidad, permitiendo que prevalezca la subordinación al género masculino enmarcado en las relaciones de poder”.

El sábado fue encontrado en La Locería, el cadáver de la chiricana Leticia Lalyre Serracín, de 29 años, quien estaba desaparecida desde el pasado jueves. Su cuerpo presentaba golpes y estaba sin ropas. El cadáver fue ubicado detrás de la casa donde residía, tras una llamada anónima.

La fecha en que se recuerda la lucha para erradicar la violencia contra la mujer fue instituida a raíz de la muerte violenta de las hermanas Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, en 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.