Varela asiste a indagatoria por caso Odebrecht entre protesta y altercado

Aunque se trata de la cuarta ocasión en que Varela es citado por la Fiscalía Anticorrupción, esta visita corresponde a la tercera ampliación de indagatoria relacionada con los fondos que recibió de Odebrecht.
Varela asiste a indagatoria por caso Odebrecht entre protesta y altercado

Varela asiste a indagatoria por caso Odebrecht entre protesta y altercado

Por: Redacción / Web -

Sin realizar una mayor pausa ante los miembros de la prensa de diferentes los medios de comunicación social que aguardaban en la parte frontal del edificio Avesa, el expresidente Juan Carlos Varela se presentó la mañana de hoy a ese recinto del Ministerio Público para participar, por cuarta ocasión, de una declaración indagatoria relacionada con el caso Odebrecht.

Aunque se trata de la cuarta ocasión en que Varela es citado por la Fiscalía Anticorrupción, esta visita corresponde a la tercera ampliación de indagatoria relacionada con la investigación que se adelanta en relación a los fondos que recibió de Odebrecht.

Varela pasó directo desde su vehículo hasta el interior del Avesa, mientras su batería de guarda espaldas le impidieron a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos acercarse, lo que incluso produjo un altercado minutos antes de que él ingresara al recinto.

"Vengo a cumplir con la justicia", fue todo lo que dijo Varela a los periodistas, poco antes de alzar la mano derecha, a modo de saludo y desaparecer tras la puerta de vidrio de la entrada del Avesa.

Afuera del Avesa, un grupo de personas que portaban una serie de cartelones, aprovecharon la presencia de Varela en el edificio para protagonizar una protesta pacífica, mientras coreaban "queremos justicia, queremos justicia".

Los quejosos representan a los más de 60 panameños que se encuentran detenidos tras ser vinculados a una investigación que adelanta la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, relacionada con los Varelaleaks en la denominada operación '507'. Ellos están solicitando que a los detenidos por este caso se les dé el mismo trato que a los se le otorgó a algunos de los investigados en la operación 'Furia', los cuales fueron beneficiados con medida cautelar de retención domiciliaria y prohibición de salida del país.

Según informó el abogado Roiz Navarro, está investigación fue amañada por el expresidente en "concubinato con la exprocuradora Kenia Porcell y el exjefe del Consejo de Seguridad, Rolando López".

Agregó que hoy se interpondrá querella criminal por la comisión de apología del delito, asociación ilícita para delinquir, y delitos contra la administración de justicia en contra de Varela, Porcell y López. Además se solicitará la incautación de las lineas de teléfono del expresidente de la República.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.