Varela más preocupado por el Covid que por cargos de lavado en su contra

Varela llegó a las instalaciones antes de las 9:00 a.m. y salió iniciando la noche. Alegó que entregó una gran cantidad de información, pero evitó revelar su contenido, alegando que eso es parte del proceso.
Varela más preocupado por el Covid que por cargos de lavado en su contra

Varela más preocupado por el Covid que por cargos de lavado en su contra

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exmandatario Juan Carlos Varela volvió a rendir indagatoria en la Fiscalía Anticorrupción por el caso Odebrecht. Por 9 horas con 50 minutos fue interrogado por lavado de dinero producto de las triangulaciones de fondos de la constructora brasileña que se estiman en casi $11 millones.

Varela llegó a las instalaciones antes de las 9:00 a.m. y salió iniciando la noche. Alegó que entregó una gran cantidad de información, pero evitó revelar su contenido, alegando que eso es parte del proceso. Reconoció que debe regresar más adelante.

Cuando se le formulaba una pregunta incómoda, Varela hábilmente desviaba el tema para referirse a la crisis del coronavirus. "Cada hora muere un panameño por la pandemia, eso es más importante", exclamó.

En la mañana cuando ingresaba, el expresidente estaba ayer más preocupado de que el periodista de Medcom, José Garibaldi fuera contagiado de coronavirus, que de la indagatoria a la que sería sometido.

Cuando se le preguntó si eran donaciones osobornos, Varela exclamó: "¡todo en su momento... yo no respondo (esas) preguntas.... por favor muchachos cuídense, por qué no se cuidan entre ustedes... ustedes creen que la vida de uno de ustedes vale este tipo de situación... por favor guarden su distancia".

El periodista de Medcom le doró la píldora: "¿cuántos fueron las donaciones en total que se hicieron?", pero el expresidente le respondió: " Garibaldi, cuídate hermano por favor... todo eso lo vas a ver en el expediente, yo estoy más preocupado por tí que por esas donaciones... tú has cubierto toda mi vida pública, por favor cuídate".

"¿Cómo se siente que lo indague una misma fiscal que aparece junto a usted en una foto en la Presidencia de la República?", Varela no se salió de su guión. "He venido al Ministerio Público cumpliendo mi deber como ciudadano para aclarar cualquier pregunta que tengan junto con mi equipo legal con toda la información que respaldan, porque eso hace un ciudadano responsable: tener la actitud correcta procesal, acudir a los llamados y responder cualquier pregunta, es lo que vine a hacer".

"¿Ha sido imputado?", le gritó otro periodista, el exgobernante evita responder la pregunta y se ajusta al guión elaborado por sus defensores: "¡estoy aquí para responder cualquier pregunta que tenga el Ministerio Público sobre mi vida pública... y defender la honra".

Linda Brands de Nextv le pregunta si ha pactado una delación premiada, pero Juan Carlos Varela habilidosamente esquiva y solo exclama: "¡Linda mira cómo estás... por favor!"

"¿Ha sido imputado por blanqueo de capitales? ¿Los Varelaleaks revelan que usted hablaba de este caso con Kenia Porcell?", el imputado vuelve con su argumento: "¡Yo estoy aquí para responder cualquier pregunta que tenga el Ministerio Público, porque soy ciudadano responsable y tengo la actitud correcta de acudir a los llamados y eso es lo que vine hacer y vendré las veces que tenga que hacerlo. Un hombre honesto no huye, da la cara a la justicia".

Un Varela agobiado por tantas preguntas por fin llega a la puerta de ingreso a la Fiscalía de Avesa, le toman la temperatura y se vira a los periodistas y les dice que no están siguiendo una vez más las instrucciones de las autoridades de salud. "Por favor demos el ejemplo al país".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.