Varela solo habla 52 segundos

Varela solo habla 52 segundos

Varela solo habla 52 segundos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Juan Carlos Varela rindió ayer indagatoria por cuarta vez. Esta vez su comparecencia fue más corta que las anteriores, llegó cerca de las 9:00 a.m. y salió a las 4:30 p.m.

El exmandatario apenas recitó por 52 segundos lo que hizo en la Fiscalía que lo investiga por lavado de dinero de $10 millones recibidos de Odebrecht.

Lo único trascendente de su paso ayer por las fiscalías de Avesa fue el altercado de un miembro de su escolta con un fotógrafo de "La Prensa" a quien le advirtió que si quería la largaba del área.

Esa amenaza calentó al resto de los periodistas y fotógrafos presentes que encararon al miembro del SPI que tuvo que bajar sus revoluciones y recular. ¡Respeta!, le gritaban y le manoteaban los comunicadores al escolta de Varela.

Cuando bajó de la Fiscalía, Varela dijo lo mismo que ha dicho en sus anteriores tres declaraciones: ¡hemos compartido con el Ministerio Público información sobre sus seis campañas políticas y las donaciones recibidas!

¡Hemos respondido todas las preguntas de la Fiscalía!, dijo el expresidente y puso pies en polvorosa sin permitir preguntas.

En tanto, el dirigente del Sindicato de Periodistas de Panamá (SIP), Filemón Medina cuestionó "que miembros de seguridad repriman el ejercicio de la actividad periodística".

"La libertad de expresión no debe ser limitada, ni violentada, y cuando ese derecho se aplica en el ejercicio del periodismo todavía, es más delicada una amenaza por cuanto la sociedad requiere ser informada de temas como las indagatorias que se adelantan al expresidente Varela y a todo el que esté involucrado en la trama Odebrecht", manifestó Medina.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.