Venezuela abre sus rutas aéreas a Panamá y República Dominicana

La información se hizo pública a través de la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela
La pandemia llevó a cierre de las fronteras aéreas desde marzo y durante hasta ocho meses en muchos países de la región

La pandemia llevó a cierre de las fronteras aéreas desde marzo y durante hasta ocho meses en muchos países de la región

Por: Redacción Crítica -

Venezuela anunció hoy la apertura de las rutas con Panamá y República Dominicana, según una información del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela,  que se hizo pública, a través de su cuenta de Twitter.
Con este anuncio se abre las oportunidades de las líneas aéreas de regularizar sus vuelos hacia el país sudamericano, luego de la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela, el pasado diciembre de 2020.
"En aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo durante la contingencia actual de la pandemia de covid-19" indica el comunicado en el que también se ratifica las rutas de México, Turquía y Bolivia.

Los dos países cuentan actualmente con un "acuerdo de frecuencias aéreas bilateral igualitario" actualizado en 2015 que, en principio, otorga a cada país acceso hasta a 63 frecuencias semanales en cualquier de los dos trayectos.

Sin embargo, debido a la pandemia, “ambos países disminuyeron al mínimo el número de vuelos entre las dos naciones, situación que se ha ido liberando por el lado panameño, pero que no cuenta con la reciprocidad de Venezuela”, expresó la Autoridad de Aeronáutica Civil.
Desde que empezó la pandemia, Panamá ha concedido hasta nueve vuelos semanales a aerolíneas venezolanas, Venezuela solo había permitido tres vuelos a la semana a la aerolínea panameña Copa Airlines.
Panamá es una de las rutas más utilizadas como escala por aquellos que quieren viajar a Venezuela o salir del país petrolero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.