Vicepresidente viaja a Ecuador para reunión de alianza democrática

Carrizo y la comitiva panameña, que integran los ministros de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, y de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, viajan este mismo lunes a suelo ecuatoriano, de acuerdo con la información oficial.
El vicepresidente José Gabriel Carrizo  llegó a la República del Ecuador para participar del VI Encuentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo llegó a la República del Ecuador para participar del VI Encuentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Por: Panamá / EFE -

Panamá- El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, participará este lunes en el VI encuentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) que se desarrollará en Quito, Ecuador, informó este lunes el Gobierno panameño.

Carrizo y la comitiva panameña, que integran los ministros de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, y de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, viajaron este mismo lunes a suelo ecuatoriano, de acuerdo con la información oficial.

La ADD se constituyó en septiembre de 2021 entre Costa Rica, Panamá y República Dominicana, con el apoyo de Estados Unidos. Ecuador se sumó oficialmente en septiembre de 2022.

En Ecuador ya se encuentran los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, y de Costa Rica, Rodrigo Chaves, para esta cita de la ADD, que será un importante espacio para fortalecer la Alianza y estrechar los lazos de amistad y cooperación entre los países miembros, informó el Gobierno de Ecuador.

Carrizo, quien ya se encuentra en Ecuador, saludó al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a quien agradeció su cálida hospitalidad y las gestiones para la celebración del VI Encuentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, un esfuerzo de voluntad común en beneficio de la región.

La ADD es un mecanismo informal de diálogo y coordinación estratégica que busca fomentar el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible, para lo cual contempla el trabajo en tres pilares: diálogo político, cooperación y económico-comercial.

Durante el encuentro se tiene previsto presentar los avances en cada uno de estos pilares, así como entablar un diálogo sobre las perspectivas a futuro y la presentación de los lineamientos y estructura operativa de la Alianza.

Así también, se contempla la participación virtual del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Juan Manuel Albares, de acuerdo con la información oficial. EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.