Y por fin ¿quiénes renunciaron'?

Y por fin ¿quiénes renunciaron'?

Y por fin ¿quiénes renunciaron'?

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Dos días después de que venciera el plazo dado por el presidente Laurentino Cortizo, para que todo aquel funcionario que tenga aspiraciones para las elecciones de 2024 renunciara, existe total silencio sobre las figuras que han podido haber dejado su cargo.

Ya el vicepresidente José Gabriel Carrizo, comenzó arengar políticamente en una reunión del Partido Revolucionario Democrático (PRD), sin embargo, todavía sigue ejerciendo la función de Ministro de la Presidencia, por lo que se desconoce si ya presentó su renuncia.

Igualmente, se ha señalado que otras figuras del Ejecutivo también tendrían aspiraciones para las elecciones de 2024.

Entre ellas, el actual director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Fernando Meneses, el viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla, y Héctor Brand, director de Pandeportes y diputado electo.

En sus redes sociales, Montilla indicó que ante las diversas consultas que le han hecho sobre cuando regresa a la junta comunal, él mismo se limitó a decir que “en su debido tiempo”.

A pesar del llamado que hizo Cortizo a los miembros del Ejecutivo para dejar sus cargos, a más tardar el pasado 15 de enero, hay que indicar que no están obligados a hacerlo hasta cinco días después de haber culminado el periodo de inscripción para las elecciones internas del PRD, las cuales se deben hacer entre junio y julio próximo.

Para el abogado Alfonso Fraguela, es “preocupante” que un anunció que diera el presidente de la República a través del viceministro de la Presidencia, Carlos García, no se haya tomado en consideración y refleja una falta de consideración con la imagen del mismo.

“No sé que se pretende hacer con ello o simplemente la mentalidad de algunos funcionarios con aspiraciones es la de tratar de usar los recursos del Estado hasta el último momento, forzando y tratando de crear una empatía con la opinión pública y con el electorado”, comentó.

Por su parte, el catedrático y abogado, Miguel Antonio Bernal, manifestó que Tribunal Electoral (TE) ha burlado la decisión del presidente, quién cómo jefe del Ejecutivo es el que dispone por mandato constitucional cuando un funcionario debe retirarse o no.

“Como el Tribunal Electoral burló una resolución para favorecer a sus funcionarios favoritos, especialmente a Carrizo, ahora le han sacado la lengua al presidente”, argumentó.

Bernal sostuvo que esto solo demuestra que la “ineptitud” del gobernante va más allá de los límites que puedan ser tolerados y ni siquiera sus propios funcionarios le respetan las decisiones que toma y “todos le están sacando la lengua de manera pública”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.