Zulay: bancos tomaron de payasos a la Asamblea y al Ejecutivo

Zulay: bancos tomaron de payasos a la Asamblea y al Ejecutivo

Zulay: bancos tomaron de payasos a la Asamblea y al Ejecutivo

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada Zulay Rodríguez dijo que con lo sucedido con los 11 mil clientes del Banco General, los establecimientos bancarios se han "burlado" del mandatario Laurentino Cortizo y de la Asamblea Nacional. "Nos han tomado de payasos".

En una intervención ante el pleno legislativo, la diputada cuestionó la actuación del superintendente bancario Amauri Castillo ante lo sucedido en el Banco General, alegando que sacó un comunicado "bobo, bien light", pero ni siquiera les impuso una multa por las afectaciones a los cuentahabientes.

Publicidad

Rodríguez dijo que Amauri es como un "adorno" que está presentado un anteproyecto para crear la Defensoría de los cuentahabientes, para frenar los abusos de los bancos y las "estafas" como las que se dio el fin de semana con 11 mil clientes.

La perredista advirtió lo que se puede dar ahora el 30 de septiembre cuando vence el plazo para lograr arreglos con los bancos, que ya tienen la actitud con los clientes: o lo tomas o lo dejas, pero la Superintendencia Bancaria no le pone el cascabel al gato.

Pero la diputada también cuestionó como muchos medios callaron al omitir totalmente lo sucedido con 11 mil personas en el Banco General.

"¡Esos bancos incumplieron el acuerdo con el presidente...eso fue una cachetada!", exclamó la política.

Rodríguez pidió a los diputados discutir el proyecto 420 que reduce el interés bancario y que no estén deshojando margaritas: ¡lo apruebo, no lo apruebo!

Contenido Premium: 
0