Zulay: lobito disfrazado de oveja

Zulay: lobito disfrazado de oveja

Zulay: lobito disfrazado de oveja

Por: Yorlenne Morales / Critica Impreso -

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, en medio de las reacciones tras aprobarse el proyecto que crea el Régimen de las Asociaciones Público-Privadas (APP), tildó a su colega Juan Diego Vásquez, como un “lobo vestido de oveja” y éste resintió el asunto alegando que es blanco de ataques sistemáticos.

Los cuestionamientos surgieron por los argumento de Vásquez respecto a la no inhabilitación de empresas como Odebrecht, para participar en los proyectos de las APP.

Zulay recordó que Juan Diego -cuando no era diputado- fue uno de los que junto con Movin y la señora Annette Planells promovieron el proyecto de delación premiada que favoreció a Odebrecht, que evitó castigar a esa empresa brasileña por actos de corrupción.

"Ese lobo disfrazado de oveja no dice la verdad... él representa a los sectores poderosos y promovió la delación premiada y ahora piensa que al resto de los panameños se les olvidó eso", exclamó la perredista, explicando que en el proyecto de la APP ella incluyó que si Odebrecht no paga la totalidad de la multa de $249 millones, no puede participar en los proyectos de las Asociaciones Público-Privadas.

Juan Diego Vásquez alegó que casi todos los diputados del PRD van con un solo discurso para atacarlo, lo que pareciera que se hayan puesto de acuerdo, lo que es triste porque al final "no estamos validando el debate".

“Yo vengo aquí a la Asamblea desde que era ciudadano hablar con argumentos y con las pruebas, y nunca me atrevería a decir algo si no lo puedo sustentar, mientras tanto otros y otras compañeras, son expertos en hablar con mentiras”, aseguró el diputado independiente.

“Yo estoy de acuerdo con el concepto de la APP, sin embargo cosas importantes han quedado por fuera, empresas como Odebrecht hoy en día van a poder entrar con el Estado, Bagatrac, Conalvias, van a poder tratar con Panamá por la APP y ese es un riego que tenemos, porque pudimos haberle cerrado las puertas a la corrupción y mandar un mensaje fuerte al ciudadano de que ser corrupto no paga”, expresó.

El articulo #67 del proyecto APP, estableció que “no se inhabilita a las empresas que hayan llegado a acuerdos de colaboración con la justicia”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.