Opinión - 01/1/17 - 12:00 AM

Bienvenido 2017

Por: -

“Año nuevo, vida nueva”, así reza el refrán que por estos días está en boca de muchos panameños que ven en el año que se inicia a partir de hoy una esperanza para mejorar su situación general de existencia.

Hecho el balance de lo que fue el año que acaba de finalizar, la conclusión es que no nos fue bien como país, ya que estuvimos cercados por escándalos internacionales como los Panamá Papers, ahora lo Odebrecht.

Empero, “la esperanza es lo último que se pierde”, como dice ese otro refrán al que echamos mano los panameños cuando las cosas se nos ponen difíciles.

Es por ello que damos la bienvenida al año 2017 con un mensaje alentador de lucha y esperanza.

Luchar por ser mejor como personas y como sociedad, saber que debemos ser solidarios con nuestros semejantes que menos tienen y que sufren.

Luchar por el pleno imperio de las instituciones democráticas, amenazadas por las proclividades militaroides y autoritarias del actual gobierno, que ha judicializado la política para convertirla en instrumento de persecución de los opositores políticos.

Los panameños debemos recibir el nuevo año con optimismo, con la firme convicción de que lo que hagamos como individuos y como sociedad definirá a corto plazo el rumbo que va a tomar el país.

Queremos volver a la alegría, el optimismo y la prosperidad que hasta hace poco gozábamos, pero que hoy, producto de una gestión pública marcada por la incapacidad y la corrupción, parecen alejarse de nuestros lares.

Optimismo, fe, alegría, confianza, no perdamos estos dones propios del ser nacional y en esta hora oscura seamos optimistas y luchemos en el 2017 por un Panamá sin odios, rencores ni egoísmos, donde podamos todos convivir como hermanos.