Opinión - 09/1/17 - 12:00 AM

¿Hasta cuándo el engaño?

Por: -

Es un signo de grandeza moral reconocer cuando se está equivocado. El propio reconocimiento de un error eleva la credibilidad de quien lo admite. Hacer lo contrario es un signo se soberbia y tosudez.

Cuando el ministro de Seguridad afirmó que había deficiencias en en el programa Barrios Seguros, por lo que se eliminaría, la ciudadanía pensó que por fin hubo un destello de sentido común en el gobierno, pero la ilusión pasó pronto, al aclarar el propio funcionario que el fallido programa continuaría.

Con el llamado "control de precios de emergencia", el problema es más complejo, porque estamos hablando de la comida del pueblo. Aquí hubo un engaño rotundo a las clases populares, porque se les prometió que tendrían un ahorro de $58 y no ha sido así.

Empero, a diferencia de Barrio Seguros, donde es un secreto a voces que ha fracaso, en el control de precios los apologistas del régimen insisten en proclamar las inexistentes bondades del Control de Precios.

Ahora nos anuncian que dicho control -que no controla nada- será extendido seis meses más. La pregunta obligada es ¿para qué lo extienden, si no resuelve nada?

Simple y sencillamente porque el gobierno de Juan Carlos Varela, timorato como es, no se atreve a asumir el costo político del fracaso de dos proyectos insignias que le vendieron a la población como si de una panacea se tratara, con el fin de resolverles sus problemas.

El control de precios lo que ha hecho es encarecer otros rubros y ha dejado una gran frustración en el consumidor que ve como los comerciantes bajan aquí y suben allá, lo que convierte la medida en una mueca burlona a la promesa de los más pobres.